Установка CMS Joomla

A partir del 1 de marzo, MUFACE simplifica el proceso de solicitud electrónica de las Prestaciones Complementarias Dentarias y Oculares, uno de los servicios más demandados por mutualistas y beneficiarios, con más de 270.000 expedientes anuales. Al amparo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Mutualidad actualiza y completa el proceso electrónico utilizado para su tramitación, con el fin de agilizar aún más su concesión. Asimismo, las mejoras incluyen condiciones más flexibles para la presentación de documentos originales.

Para la solicitud de estas prestaciones, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  1. A partir del 1 de marzo de 2019, los mutualistas obligatorios en activo deberán presentar las solicitudes de Prestaciones Dentarias y Oculares utilizando los procesos electrónicos "Solicitud de Prestaciones Dentarias" y "Solicitud de Prestaciones Oculares" de la Sede de MUFACE en https://sede.muface.gob.es/. Para ello, deben obtener certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve. Destacamos la identificación Cl@ve, que permite interactuar con Muface y otras administraciones y organismos sin necesidad de tarjeta o software añadido. Para registrarse, conozca las oficinas de MUFACE en las que se presta este servicio, o entre aquí.
  2. Los mutualistas jubilados, beneficiarios a título propio y mutualistas voluntarios podrán presentar solicitudes de prestaciones dentarias y oculares electrónicamente cuando lo deseen. Si prefieren seguir utilizando el impreso oficial en papel, podrán hacerlo durante los días hábiles de marzo, septiembre y octubre de cada año natural, ya sea en las oficinas de MUFACE, por correo postal o a través de los registros del art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En caso de correo postal ordinario, la solicitud deberá tener entrada en Muface durante el citado periodo.
  3. Se podrán presentar solicitudes en papel, por los medios descritos en el apartado anterior, cuando estas se basen en hechos causantes que prescriban durante el año natural en que la solicitud sea presentada, teniendo en cuenta el plazo de cinco años previsto en el art. 53.1 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Respecto a las Otras Prestaciones complementarias, esto es, Audífonos, Laringófonos y Colchones Anti-escaras, también se flexibiliza la presentación de documentación original, entre otras modificaciones.

La aplicación está disponible para los Smartphone y tabletas con sistemas operativos Android, según el levante-emv.com.

Los funcionarios y sus beneficiarios adscritos al servicio de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) provincial de Castelló ya pueden realizar sus gestiones online gracias a la incorporación del sistema Cl@ve a la nueva web de la Mutualidad de Funcionarios del Estado, lo que proporciona mejor accesibilidad al sistema de gestión de prestaciones y mayor rapidez y comodidad para llevar a acabo muchos procedimientos, a la vez que evita desplazamientos innecesarios a sus oficinas.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico a los servicios públicos, quienes, una vez dados de alta, pueden gestionar una amplia red de servicios online de la Administración Pública, entre los que está Muface.

Actualmente, los mutualistas pueden solicitar el acceso a Cl@ve en las oficinas de este Servicio Provincial, además de en la Oficina de Registro de la Subdelegación del Gobierno, Oficinas de Prestaciones del SEPE, Seguridad Social y Oficinas de la Agencia Tributaria, entre otras.

Según elperiodico.com, el Gobierno está ultimando los trabajos para poder aprobar cuanto antes la oferta de empleo público (OEP) para personal de la Administración General del Estado. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de Meritxell Batet, prevé sacar a la luz este real decreto la última semana de marzo o la primera de abril, según ha anticipado a EL PERIÓDICO, el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. Ello será, en todo caso, tras una reunión previa con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado. 

Después de la oferta récord de la última década que se lanzó en julio del 2018 -hasta un total de 30.800 plazas en el conjunto del año- aún no se conoce la cifra correspondiente a este ejercicio, aunque en Función Pública no se descarta que pueda ser aún ligeramente superior a del pasado.

Lo más relevante es que el Gobierno presentará la oferta de este año como el primer escalón de una ambiciosa planificación a tres años en la que constarán las previsiones de nuevo empleo público hasta el  2021, según adelanta Benedicto. La idea del secretario de Estado es instalar la planificación de recursos humanos en la gestión pública. "Eso permitirá, además, que los aspirantes puedan organizar su  preparación", añade.

Desde El Rincón Jurídico de José R. Chaves, se nos informa que el reciente auto de la Sala contencioso-administrativa del Tribunal supremo de 11 de febrero de 2019 (Rec. 5229/2018) anuncia que el Supremo abordará una cuestión generalizada en casi todos los temarios de oposiciones de cuerpos superioresde la administración, y que puede ser avalada o truncada, con consecuencias importantísimas para los actuales opositores.

Nada menos que la legalidad de la discrecionalidad del Tribunal calificador atribuida por las convocatorias para hacer preguntas sobre el Programa o Temario, concretamente si está vinculado a sus literales epígrafes o si puede plantear cuestiones relacionadas con los mismos. Se ve que algo que nos resultaba pacífico ahora no lo es tanto, y el Supremo hará oír su voz.

El próximo 27 y 28 de febrero se celebrarán las I Jornadas de Igualdad y Justicia en el Palacio de Parcent (C/ San Bernardo, 62. Madrid).

El objeto de estas jornadas es el de convocar a representantes de todos los operadores jurídicos para hacer un análisis de cómo se está cumpliendo el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de la Justicia, cuando la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, va a cumplir doce años.

Estas jornadas son organizadas por el Ministerio de Justicia y serán inauguradas por María José Segarra Crespo, Fiscal General del Estado, y contará con 8 mesas redondas que se detallan en el programa que puedes leer en este enlace. 

Enlace para inscribirse. 

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO

Acceda a su cuenta