Установка CMS Joomla

Según elperiodico.com, el Gobierno está ultimando los trabajos para poder aprobar cuanto antes la oferta de empleo público (OEP) para personal de la Administración General del Estado. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de Meritxell Batet, prevé sacar a la luz este real decreto la última semana de marzo o la primera de abril, según ha anticipado a EL PERIÓDICO, el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. Ello será, en todo caso, tras una reunión previa con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado. 

Después de la oferta récord de la última década que se lanzó en julio del 2018 -hasta un total de 30.800 plazas en el conjunto del año- aún no se conoce la cifra correspondiente a este ejercicio, aunque en Función Pública no se descarta que pueda ser aún ligeramente superior a del pasado.

Lo más relevante es que el Gobierno presentará la oferta de este año como el primer escalón de una ambiciosa planificación a tres años en la que constarán las previsiones de nuevo empleo público hasta el  2021, según adelanta Benedicto. La idea del secretario de Estado es instalar la planificación de recursos humanos en la gestión pública. "Eso permitirá, además, que los aspirantes puedan organizar su  preparación", añade.

 Rédito electoral

Como el Gobierno no ha logrado sacar adelante su proyecto de ley de Presupuestos del Estado para el 2019, las tasas de reposición para cubrir las bajas serán las mismas que el año pasado: el 75% con carácter general; el 100% en sectores prioritarios (no ha sido posible incorporar este año en este grupo a los puestos relacionados con la atención a la violencia de género) y el 115% en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La pronta aprobación de esta oferta de empleo permitirá que el proceso no quede interrumpido hasta la formación de un nuevo Gobierno tras las elecciones del 28 de abril, un proceso que no se adivina fácil ni rápido. De paso, un aprobación a finales de marzo o principios de abril, puede aportar réditos electorales al Gobierno socialista de cara a las elecciones generales.  

Sigue leyendo este artículo aquí.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO

Acceda a su cuenta