Установка CMS Joomla

El denominado matrimonio igualitario, homosexual o gay es un hito legal del siglo XXI. Tras no pocas controversias y conflictividad en las sociedades que lo aprueban, a día de hoy son 20 países los que reconocen estos matrimonios. Los Países Bajos fueron los primeros en hacerlo en 2001. Por su parte, España fue uno de los pioneros con una ley en 2005.

El presente trabajo, basado en una tesina de ágil lectura, analiza las estrategias discursivas utilizadas por el partido gobernante para lograr la aprobación en España de la conocida como Ley del Matrimonio Homosexual. Se dilucida, mediante el análisis de diversos textos políticos, cuáles fueron las palabras, expresiones, argumentos e ideas usadas en los discursos públicos para crear un enmarcado favorable a la aprobación de dicha ley. También se incluyen entrevistas con expertos en la materia y personalidades que vivieron el proceso de cerca, entre ellos el propio Presidente del Gobierno del momento. Se trata de una obra que atraerá a los apasionados de la comunicación, de la política y de la comunicación política. Particularmente a los que creen en el lenguaje como potente arma de construcción social.

Acceso a la venta

Libros

Artículos

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acceda a su cuenta