Si queremos atraer el talento al sector público es preciso revisar los actuales procesos selectivos. La propuesta del autor es modernizarlos de una forma reflexiva para que respondan a los principios de igualdad y de eficacia. Igualdad para que todos los candidatos cuenten con las mismas oportunidades y eficacia para poder seleccionar siempre a los más idóneos para el puesto convocado.

Todo ello con el objetivo de que el sistema de acceso por oposición sea sostenible para los candidatos y no suponga costes excesivos y socialmente discriminatorios.

Más información

Eloy García defiende en este artículo que "la propuesta de utilizar la ley marco del art. 150.1 de la Constitución para reorganizar normativamente nuestra sanidad merece ser escuchada y debatida porque tiene una utilidad práctica y un enorme alcance constitucional."

Acceso al artículo

Arenilla Sáez analiza en este artículo las medidas que presentan dificultades o grandes dificultades para introducirse en el sistema de función pública español y aquellas que representan claras líneas rojas muy difíciles de superar desde los planteamientos actuales.

Acceso al artículo

La inteligencia artificial está ya teniendo influencia en nuestras vidas y en muchas cosas que probablemente ni imaginamos. Y es importante que sepamos que esas inteligencias artificiales limitadas pueden tener sesgos en los que nadie haya caído, sesgos que afectarán a nuestras vidas. Para que no nos pille de sorpresa. Y para saber en qué mundo vivimos.

En este libro, el autor, Félix Cantero, hace una reflexión precisamente sobre estos temas, una reflexión sobre a dónde nos puede llevar nuestro empeño en crear una inteligencia artificial verdadera, para que no nos pase como al aprendiz de brujo. Y lo hace con referencias a la cultura pop y, en especial, a la ciencia ficción. Porque la buena ciencia ficción ha de ser un espejo en el que nos veamos nosotros mismos y nos haga reflexionar sobre lo que significa ser humano y, por ende, inteligente.

Más información

Maite Covisa expone una serie de propuestas que las Administraciones Públicas deberían poner en marcha para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según afirma, e2s necesario que desde la administración se avance hacia  una gobernaza inteligente y un gobierno basado en datos. Y para las administraciones públicas supone el cambio de una administración electrónica (aún incompleta desgraciadamente) a una administración digitalizada."

Acceso al artículo

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acceda a su cuenta