Interesante reflexión de Francisco Velázquez sobre la relación de las Administraciones Públicas con la tecnología y en especial con los nuevos adelantos que vienen como la inteligencia artificial y el 5G.

La digitalización de las actividades de la Administración, la brecha digital en los niños de diferentes clases sociales, el reskilling de los funcionarios, son algunos de los retos a los que deberán enfrentarse los gobiernos y las Admnistraciones públicas.

Acceso al artículo

Francisco Velázquez reflexiona sobre la complejidad de los procedimientos administrativos y cómo, según sus palabras, "este es precisamente uno de los grandes problemas de nuestras administraciones, la necesidad de realizar las comunicaciones a los ciudadanos en lenguaje inteligible y positivo, que informe al lector y no consiga preocuparle en la primera lectura."

Acceso al artículo

Cuatro son los retos que señala Francisco Velázquez para las Administraciones públicas después de la crisis del Covid-19: afrontar un gasto público relativamente alto, mejorar el funcionamiento de las instituciones, recuperar la confianza de los ciudadanos y prepararse para la Cuarta Revolución Industrial.

Acceso al artículo

Morey Juan, a través del análisis de las palabras de Hegel y de Stein, reflexiona sobre lo que significa en primer lugar la Administración interna; llegando a la conclusión de que "el respeto al individuo equilibra el liberalismo y el socialismo y evita confundir la libertad con el vive como quieras sin respetar a los demás. Cuando esa falta de respeto se da en la acción política y administrativa no hay libertad ni democracia, hay despotismo desilustrado y dictadura plena e inmoral. Y hay que ser conscientes que estamos en eso."

Acceso al artículo

Analizando el Tratado de la teoría de la Administración y el derecho administrativo de Stein, Morey Juan realiza una reflexión sobre cuál es el estadio o evolución, hoy, de nuestra Administración, Estado y Sociedad

En sus propias palabras: "Si miro a España y mis valores, más o menos compartidos sobre la Administración pública, y dado el incremento de puestos de provisión arbitraria o libre, no profesional y patrimonializada, creo que hoy podemos decir que permaneciendo, las formas o estadios que señalábamos al principio, se han corrompido. Cada vez hay menos seguridad  o una incapacidad de asegurarla, así como el cumplimiento de la ley (Ejemplo prístino: el coronavirus y su gestión) lo que hay es una administración partitocrática e ideológica."

Acceso al artículo

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acceda a su cuenta