Maite Covisa expone una serie de propuestas que las Administraciones Públicas deberían poner en marcha para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según afirma, e2s necesario que desde la administración se avance hacia  una gobernaza inteligente y un gobierno basado en datos. Y para las administraciones públicas supone el cambio de una administración electrónica (aún incompleta desgraciadamente) a una administración digitalizada."

Acceso al artículo

Eloy García lleva a cabo un análisis de la situación y su opinión es que no es constitucional una ley de la Corona. Según él, "implicaría una sustitución constitucional y materialmente entrañaría una mácula en la credibilidad que informa la posición del Rey neutral".

Acceso al artículo

Rodríguez-Ponga ha presentado el libro «Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis», donde participa con el capítulo «El nacimiento de un nuevo lenguaje». 

El autor señala que "el vocabulario ha cambiado en tan solo unos meses. Y es que la velocidad del virus ha estado unida a la velocidad de difusión de los conceptos y palabras".

Acceso al artículo

Señala Francisco Velázquez en este artículo que "los debates sobre la administración del futuro tienen en el XXV Congreso del CLAD de Lisboa un punto culminante, que permitirá un nuevo paso adelante en el proceso de fortalecimiento de las administraciones públicas, para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, incrementando su profesionalización y también su digitalización."

Acceso al artículo

Enric-Sol Brines analiza en este artículo los "labs" de Gobierno. Como él mismo señala, "esta nueva herramienta busca aumentar la participación ciudadana en la Administración General del Estado (AGE), incorporando de forma estable la opinión y el conocimiento de la gente en la gestión de los asuntos públicos. Y, a su vez, busca acelerar la innovación pública, introduciendo el enfoque experimental en el diseño de las políticas públicas, para que éstas se basen en datos y evidencias."

Acceso al artículo

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acceda a su cuenta