"La seducción de la niebla" es la segunda novela de Miguel Ángel Recio Crespo. En ella narra el poder de la amistad y del compromiso entre dos jóvenes amigas, cuya unión y lealtad les permite afrontar una situación crítica en sus vidas. La historia transcurre a caballo entre una ciudad española y los territorios sirios ocupados por lel Daesh, y nos presenta una amalgama de personajes que nos brindan sus rincones más íntimos, ricos en sensaciones, generosos en sentimientos y reflexivos ante situaciones inesperadas: una joven que busca explicaciones, otra adolescente que se atreve con todo, un hombre castigado por su destino... La trama de esta novela, publicada por Incipit Editores, nos sumerge en planteamientos políticos, investigaciones policiales, técnicas para la financiación del terrorismo, métodos de información de los servicios secretos y causas judiciales. 

 

Un matrimonio es asesinado de madrugada en su lujosa casa de las afueras de Madrid. Los primeros pasos de la investigación policial ponen de manifiesto la tormentosa relación conyugal de las víctimas y la complejidad de sus relaciones familiares, si bien las características y circunstancias que rodean la comisión del crimen hacen pensar en la labor de un asesino profesional. Los inspectores Ada Valle y Blas Pons se adentran en los círculos personales y profesionales del matrimonio, tratando de desentrañar una madeja de mentiras y ocultación, en la que se enredan intereses y pasiones de toda índole. Las indagaciones sobre el arma homicida y la conexión inesperada de los hechos descubiertos con sucesos antiguos destapan la existencia de una poderosa red de fraude y corrupción, cuya implicación en los acontecimientos deberán averiguar los inspectores para resolver los asesinatos.

Las vidas privadas de los protagonistas jalonan con sus avatares el curso de esta historia, en la que está siempre presente una visión crítica de la actualidad.

"En el reino de la araña" concluye el ciclo iniciado por "Muerte en el Ministerio" y seguido por "Tiempos de crimen", una trilogía protagonizada por los inspectores Ada Valle y Blas Pons y por el comisario Ricardo Solís, cuyo relato transcurre en medio del deterioro social y político desencadenado por la profunda crisis económica, los escándalos del mundo financiero y la lacra imparable de la corrupción, que ponen el telón de fondo a cada una de las tres novelas.

En plena crisis de pareja. la narradora de esta novela vuelve al episodio que marcó el final abrupto de su adolescencia y de los años más felices de su familia: la muerte inesperada de su madre en un desconocido Uruguay de finales de la década de los sesenta. cuando nada. aparentemente. turbaba una vida que transcurría entre fiestas elegantes al aire libre. días en la playa o animadas celebraciones. Obsesionada por aquel final. la protagonista regresa. muchos años después. al reencuentro con amigas de la infancia. con las mujeres que conocieron a su padre. fascinante y seductor. y con aquellos que puedan contarle por qué ella y su hermano tuvieron que partir para España apresuradamente tras el fallecimiento de la madre.

Una creación de ficción futura -como “El futuro de los recuerdos” de José López Calvo, editada por Wolters Kluwer- puede ser también un texto jurídico-público. Porque un jurista centrado en el presente y pasado analiza certezas "de lege data". Pero escribiendo sobre el futuro debe anticipar escenarios creíbles y, "de lege ferenda", desbrozar conflictos, volátiles y todavía no existentes, pero verosímiles y previsibles a corto o medio plazo. 

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acceda a su cuenta