¡El procedimiento de selección 2021-2022 para los largos ciclos internacionales de ENA e IRA está abierto!

Como cada año, la ENA recluta mediante un procedimiento de selección a los participantes en los tres largos ciclos de formación, abiertos a funcionarios y agentes públicos extranjeros:

 - El Ciclo Internacional Largo de ENA (CIL) (duración: 13 meses + 1 mes opcional), para jóvenes funcionarios superiores. Este diploma se combina con tres másteres profesionales en "Comunicación de las instituciones públicas", "Acción pública en Europa" y "Administración pública general" organizados por la ENA en colaboración con prestigiosas universidades francesas: París CELSA; París 1 Panthéon-Sorbonne, y la Universidad de Estrasburgo.

- El Ciclo Internacional de Formación Avanzada (CIP)(duración: 8 meses, para funcionarios superiores confirmados). Este curso de diplomado se combina con dos cursos de maestría profesional en "Administración y asuntos internacionales" y "Administración pública y finanzas" organizados por la ENA en colaboración con la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Estrasburgo.

El Ciclo Internacional de IRA (CiIRA) (duración: 8 meses, dirigido a ejecutivos de nivel medio que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en materia de gestión de la administración pública). El IRA también ofrece a los funcionarios extranjeros la oportunidad de preparar una maestría paralelamente a sus estudios.

TÉRMINOS Y CONDICIONES                                                            

1/ Inscripción en línea: ahora está completamente desmaterializada a través del sitio web www.ena.fr. El período de inscripción va del 5 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

2/ Calendario :

Se divide en 4 fases:

- Una selección de candidatos registrados por Ena sobre la base de un expediente,

- La participación del candidato en una prueba escrita compuesta de 3 pruebas, organizada por la embajada,

- Una entrevista oral de preselección establecida y llevada a cabo por las embajadas para los candidatos declarados aptos después de las pruebas escritas.

La etapa final de preselección llevada a cabo por la dirección de prácticas sobre la base de las opiniones detalladas de las embajadas elaboradas sobre los informes de las entrevistas.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acceda a su cuenta