¡El procedimiento de selección 2021-2022 para los largos ciclos internacionales de ENA e IRA está abierto!

Como cada año, la ENA recluta mediante un procedimiento de selección a los participantes en los tres largos ciclos de formación, abiertos a funcionarios y agentes públicos extranjeros:

 - El Ciclo Internacional Largo de ENA (CIL) (duración: 13 meses + 1 mes opcional), para jóvenes funcionarios superiores. Este diploma se combina con tres másteres profesionales en "Comunicación de las instituciones públicas", "Acción pública en Europa" y "Administración pública general" organizados por la ENA en colaboración con prestigiosas universidades francesas: París CELSA; París 1 Panthéon-Sorbonne, y la Universidad de Estrasburgo.

- El Ciclo Internacional de Formación Avanzada (CIP)(duración: 8 meses, para funcionarios superiores confirmados). Este curso de diplomado se combina con dos cursos de maestría profesional en "Administración y asuntos internacionales" y "Administración pública y finanzas" organizados por la ENA en colaboración con la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Estrasburgo.

El Ciclo Internacional de IRA (CiIRA) (duración: 8 meses, dirigido a ejecutivos de nivel medio que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en materia de gestión de la administración pública). El IRA también ofrece a los funcionarios extranjeros la oportunidad de preparar una maestría paralelamente a sus estudios.

TÉRMINOS Y CONDICIONES                                                            

1/ Inscripción en línea: ahora está completamente desmaterializada a través del sitio web www.ena.fr. El período de inscripción va del 5 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

2/ Calendario :

Se divide en 4 fases:

- Una selección de candidatos registrados por Ena sobre la base de un expediente,

- La participación del candidato en una prueba escrita compuesta de 3 pruebas, organizada por la embajada,

- Una entrevista oral de preselección establecida y llevada a cabo por las embajadas para los candidatos declarados aptos después de las pruebas escritas.

La etapa final de preselección llevada a cabo por la dirección de prácticas sobre la base de las opiniones detalladas de las embajadas elaboradas sobre los informes de las entrevistas.

Acceda a su cuenta