Jose Miguel Machimbarrena Cuerda, Administrador Civil del Estado de la promoción 47, ha sido nombrado nuevo S.G del Tercer Sector y Voluntariado en Mº Derechos Sociales y Agenda 2030.

Su primer destino como técnico superior fue en la SG de Personal, DG del Servicio Exterior, del Mº de Asuntos Exteriores y Cooperación, dónde, además de cuestiones relativas a la gestión ordinaria de personal se trabajó especialmente en el programa de estudiantes universitarios en prácticas en las Embajadas y Consulados. Consejero Técnico en esa misma unidad desde 2015, pasó a a la creación y puesta en marcha de la Unidad de Apoyo a las Familias del Servicio Exterior. En 2016 pasó ser Consejero Técnico de Programas Sociales en el entonces Mº de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, dedicándose a cuestiones relativas las estrategias estatales en materia de población gitana, personas sin hogar, inclusión social y el Plan Concertado de Servicios Sociales de Atención Primaria. En el año 2018 que fue nombrado Subdirector Adjunto de ONG y Voluntariado y en 2019, SG, desarrollando las políticas en relación con el Tercer Sector de Acción Social, muy especialmente el apoyo económico al mismo a través de las subvenciones del 0,7% del IRPF, del 0,7% del Impuesto de Sociedades, diversas subvenciones de concesión directa a las principales entidades sociales así como la gestión del Fondo Europeo de Ayuda a las personas más Desfavorecidas así como el desarrollo de la política estatal en materia de Voluntariado. Actualmente desempeña esas mismas funciones como Subdirector General del Tercer Sector y Voluntariado en el Mº de Derechos Sociales y Agenda 2030.     

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acceda a su cuenta