JOSE DE LLOBET COLLADO

 

PERTENECIENTE A la XVII del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (1977) y 

Perteneciente a la promoción XIX del Cuerpo de Máquinas de la Armada en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

 

 

 

Datos personales

Nació el 1 de noviembre de 1944 en Santoña (Cantabria).

 

Datos académicos

Licenciado en Ciencias Económicas.

 

Perfil profesional

Su primer destino fue en el negociado de urbanismo del Gobierno Civil de Madrid, y posteriormente pasa a Planes Provinciales, unidad de la Dirección General de Administración Local, como Jefe de Sección.

A  finales de 1979, llega a la Jefatura del Servicio de Análisis de Proyectos del  MOPU, donde se evaluaban iniciativas empresariales de inversión en las Grandes Áreas de Expansión Industrial.

A comienzos de 1983, es nombrado Subdirector General de la Inspección de Servicios del Ministerio de Cultura. Entonces se introdujeron las primeras instrucciones sobre horarios e instalación de relojes y una normativa de incompatibilidades endurecida. La Inspección de Servicios tenía a su cargo la inspección cinematográfica (con el control de taquilla). Se le encomienda, así mismo, la Gerencia de Medios de Comunicación Social del Estado, a un mes de su liquidación y de la subasta de 19 periódicos del Movimiento y en vísperas de una huelga general del personal del organismo que se resistía a desaparecer como colectivo.

A mediados de 1985, se le encomienda la Subdirección de Personal de la Seguridad Social, se trataba, de acuerdo con el mandato de la Ley 30/1984, de homologar el régimen jurídico y retributivo de sus funcionarios con el vigente en la Administración del Estado, todo ello con el apoyo de las Entidades Gestoras del Sistema.

En 1991, fue nombrado Director General de Personal en Defensa (DIGEMPER). Desarrollo la Ley de 1989 que regulaba la profesión militar. Destacarse la realización del conjunto de las normas que regulan el sistema de evaluación para la promoción en la carrera militar –primer ejemplo de sistema de evaluación del desempeño aplicado en una Administración española-, el Real Decreto que aprobó el estatuto del personal del CESID, la elaboración y aplicación de un protocolo sistemático para la planificación de los efectivos, la informatización de la gestión, la dirección de los cuerpos comunes, la radical transformación de la asistencia sanitaria asistencial, la gestión del personal civil con sus cuarenta mil efectivos, etc.,

En 1996, vuelve al Ministerio de Trabajo, para, después de casi un año,  incorporarse en 1997 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, destino en el que permanece hasta su jubilación el día 1 de julio de 2013.

Datos de interés

Hay que añadir su calidad humana y profesional. A lo largo de su dilatada trayectoria, José de LLobet Collado siempre ha dejado constancia de su vocación de servidor público en el marco de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho y de  su firme creencia en la necesidad de que la disciplina presida las relaciones de servicio, y ello porque, en conjunto, viene a preservar el valor superior del Estado que se manifiesta a sus servidores jerárquicamente. 

En la práctica una de sus máximas principales ha sido: “Un comportamiento adecuado es intentar contribuir de manera discreta al éxito de tus superiores.”

Accede a más información, pinchando aquí:        

Acceda a su cuenta