Установка CMS Joomla

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la presentación del `Libro de estilo de la justicia', manual dirigido por Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo, académico, secretario de la RAE y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1973.

Este trabajo, realizado conjuntamente entre el catedrático y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la RAE, aspira a ser de utilidad para fomentar un lenguaje jurídico más inteligible entre los operadores del derecho. 

Muñoz Machado adelantó en la presentación los tres propósitos de la obra:  ayudar a que "el mundo del derecho use bien el español",  la armonización de los usos, es decir, "que todos los agentes implicados dispongan de un patrón en el empleo de giros, construcción de frases o eliminación de arcaísmos cuando es posible" y, por último, llamar la atención sobre los malos usos de los vocablos habituales del derecho.

Noticia para ampliar información.

LibroDeLaJusticia web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO

Acceda a su cuenta