Установка CMS Joomla

El blog de esPúblico ha publicado un artículo de Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra y antiguo director de la Escuela Catalana de Administración Pública, donde expone una serie de consejos y estrategias para lograr que los líderes institucionales y organizativos puedan diseñar e implementar un cambio organizativo en sus departamentos.

Carles Ramió afirma que la resistencia al cambio "es un fenómeno natural de las organizaciones y en el caso de la Administración pública es muy difícil de superar por el poder informal del cual gozan muchos empleados públicos y por la cristalización de las reglas del juego, estimuladas por una elevada densidad normativa. En las organizaciones la mayoría de los empleados públicos son conservadores, ya que sienten temor al cambio: miedo a perder poder, temor a perder el estatus, miedo a reciclarse y temor a no estar a la altura de las nuevas exigencias profesionales".

A continuación, dos enlaces donde puedes leer los consejos de Carles Ramió para superar los problemas a los que se deben enfrentar los directivos públicos cuando deciden liderar un proceso de cambio en sus instituciones:

Parte 1.

Parte 2.

Consejos para directivos públicos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO

Acceda a su cuenta