Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El digital OkDiario informa que el Ministerio de Hacienda y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) negociarán una cuerdo en septiembre para recuperar la jornada de 35 horas para todos los funcionarios públicos. CSIF no descarta iniciar medidas de presión en toda España a partir del mes de septiembre si el Gobierno no cumple con su palabra.

Además, CSIF defenderá en la próxima oferta de empleo público la eliminación de la tasa de reposición y la necesidad de hacer un análisis exhaustivo de las plantillas para reforzar aquellos ámbitos que sean necesarios para garantizar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Del mismo modo, CSIF reclama la recuperación del poder adquisitivo previo a 2010. 

En reuniones previas, el Ministerio de Hacienda y el CSIF también han acordado "la conveniencia de coordinar los procesos de estabilización de empleo interino en el conjunto de las comunidades autónomas, con el fin de evitar situaciones de incertidumbre, en lo que se refiere a su desplazamiento, la continuidad en su puesto, así como que se vea afectada la prestación de los servicios públicos". Esta coordinación puede suponer la fijación de calendarios de actuación en común para las diferentes categorías, determinación de fechas de examen en un mismo día, la elaboración de temarios de forma coordinada, así como la armonización de los méritos a valorar.

Puedes leer toda la información en este enlace.