Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El diario económico Expansión ha publicado un interesante artículo de Francisco Longo Martínez, profesor titular del Departamento de Dirección de Personas y Organización en ESADE. En el artículo, titulado "Empleo público: la tentación de ir tirando", Longo Martínez se pregunta si la intención del Gobierno de introducir la jornada de 35 horas en el sector público responde al propósito de mejorar la gestión de nuestro empleo público o, por el contrario, "se trata más bien de un caramelo ofrecido a los sindicatos de funcionarios para facilitar la aprobación de los PGE". 

Longo Martínez afirma que en esta recuperación de la jornada de trabajo anterior a la crisis "no se alcanza a ver el impacto benéfico que tendría hoy, sobre la productividad o calidad del trabajo". Como se apunta en el artículo, algunos estudios comparativos con otros países de nuestro entorno no son nada "halagüeños" en los atributos de calidad del sistema de gestión de recursos humanos y de capacidades de las personas empleadas en la función pública española. 

El autor reflexiona que las nuevas iniciativas del Gobierno parecen que no van "en la dirección de afrontar las principales disfunciones de nuestro modelo de empleo público. Su música suena más bien a que el impulso reformador del gobierno se disuelve una vez más, en este campo, como un azucarillo, en la bebida –tan grata siempre a nuestros políticos de cualquier signo– de la paz social con los sindicatos del sector", y concluye afirmando: "El ir tirando sigue siendo, por desgracia, el santo y seña de nuestras políticas de gestión pública". 

Puedes descargarte el artículo en PDF en el siguiente enlace: Artículo Empleo Público : la tentación de ir tirando