Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

Fallece Esther Arizmendi Consejo Transparencia EDIIMA20171119 0121 4

Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestra compañera Esther Arizmendi, Administradora Civil del Estado de la 20 promoción.

Esther era la Presidenta del Consejo de la Trasparencia y Buen Gobierno desde diciembre de 2014. Previamente fue Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, desde donde impulsó la reforma de la Administración Pública al formar parte de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) donde fue presidenta de la Subcomisión de Simplificación Administrativa.

La mayor parte de su carrera administrativa estuvo vinculada al ámbito de la función pública, la política territorial y la reforma administrativa. Fue Jefa de área de desarrollo normativo local en el Ministerio de Administraciones Públicas; Coordinadora de área del Centro de Estudios Superiores de la Función Pública en el INAP; Subdirectora General Adjunta de Planificación en el Ministerio de Administraciones Públicas; Subdirectora general de planificación de recursos humanos en el Ministerio de Administraciones Públicas; Subdirectora general de planificación de recursos humanos y de retribuciones en el Ministerio de Administraciones Públicas; Asesora del Secretario de Estado de Política Territorial en el Ministerio de Política Territorial; y Asesora del Secretario General de Coordinación Autonómica y Local en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Como señalan sus compañeros de la Comisión de la Transparencia y el Buen Gobierno, Esther ha sido “una de las figuras que más ha luchado por la transparencia pública en nuestro país. Quienes la conocieron saben de su compromiso con el servicio público, su lucha ante las adversidades, su espíritu combativo, su humanidad y la cercanía con la que trataba a todos y todas. Ante todo, siempre defendió los intereses de los ciudadanos. Esther siempre será una referencia para todos los que trabajamos en lo público”.

Desde la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos y rendir un sincero homenaje a una persona que ha dedicado su vida al servicio del interés general.

La Junta Directiva