Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado este lunes un estudio donde se denuncia la existencia de una brecha salarial entre los funcionarios del Estado y las CCAA. Salvo algunas pequeñas excepciones en algunas autonomías, el informe señala que se dan grandes diferencias retributivas entre los empleados del Estado y los de las comunidades, a favor de estas últimas. Así, la Administración General del Estado (AGE) paga entre 1.000 y 21.600 euros menos al año a los funcionarios que las comunidades autónomas.  

En el estudio se pueden analizar tablas de la diferencia salarial entre comunicades y el Estado. El caso más llamativo de distancia de salarios se encuentra en el País Vasco. Allí un funcionario de categoría A1 gana 62.403 euros al año, frente a los 40.800 euros de uno de la Administración General del Estado. Es decir: 21.602 euros menos.  

El CSIF también advierte que desde 2010 se ha perdido una masa salarial de 1.657 millones de euros que podría invertirse incluyendo en los presupuestos del próximo año un fondo de 500 millones de euros. El sindicato ha informado que ya se ha reunido con el PSOE y Podemos y que en los próximos días lo hará representantes del Partido Popular y de Ciudadanos. 

En este enlace puedes leer el informe.