Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

Los funcionarios podrán cambiar de aseguradora dos veces al año (enero y junio) con el nuevo concierto. Hasta ahora solo elegían a principio de año.

Muface, mutualidad de funcionarios, aumenta la competencia entre SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV en el concierto que firman hoy y que cubrirá el seguro de salud de los empleados públicos durante 2018 y 2019.

A partir de ahora, estos funcionarios podrán cambiar de compañía de seguros dos veces al año -en enero y en junio- y no una -en enero- como ocurría hasta este momento.

Esta novedad "amplía las posibilidades de elección de los mutualistas y favorece la competencia entre las entidades para mejorar el servicio", apuntan desde Muface.

Adeslas, filial de Mutua Madrileña; DKV, filial de Munich Re; Asisa y el Igualtorio Médico de Cantabria recibirán en total una prima de 2.191 millones de euros por esta cobertura. Esta cifra es un 5,62% superior a la del concierto que termina el 31 de diciembre de 2017.

Este aumento responde a la reivindicación histórica de las aseguradoras que consideran insuficiente la prima que paga Muface hasta ahora en este concierto.

Desde la Mutualidad de los Funcionarios añaden que en 2018-2019 se rejuvenecerá el censo de asegurados, lo que supondrá una rebaja de sus costes. Está prevista la incorporación de unos 100.000 nuevos mutualistas por la puesta en marcha de la oferta de empleo público.

Sigue leyendo el artículo original en expansion.com pinchando aquí.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO