Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria han firmado este jueves, en presencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la renovación del concierto de asistencia sanitaria por 2.200 millones de euros, un 5,62 por ciento más que el anterior acuerdo.

El concierto comprende dos contratos: uno para la asistencia sanitaria en España, que asciende a más de 2.161 millones; y otro, por un importe de unos 30 millones de euros, que asume en exclusiva DKV y cubre la asistencia a los 7.400 mutualistas destinados o que viven fuera de España y sus familias.

Con una vigencia de dos años, el concierto dará cobertura a 1.477.320 beneficiariosa los que podrán sumarse unos 100.000 nuevos mutualistas como consecuencia de los procesos de estabilización de personal interino con las administraciones públicas.

"Esto representa un nuevo capítulo de esta larga historia del modelo Muface avalado por los buenos resultados. En una sanidad como la española, el modelo es una lección de eficiencia, eficacia y modernidad porque ha permitido juntar los intereses públicos y los privados, convirtiéndose en el modelo de una sociedad moderna y avanzada.Además, está permitiendo el desarrollo de una sanidad privada que va ganando fuerza y calidad y que permite que otros ciudadanos tengan disponibles recursos sanitarios", ha comentado el consejero y director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo.

Del mismo modo se ha pronunciado Montoro, quien ha asegurado que el concierto es una prueba de cómo es posible la colaboración público-privada en España, agradeciendo la labor y "paciencia" de las aseguradoras sanitarias porque en los "peores momentos presupuestarios" trabajaron para que el sistema sanitario no se pusiera en riesgo.

Artículo publicado en elmundo.es. Sigue leyendo el artículo original aquí.