Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El digital El Confidencial se ha hecho eco de la alta cifra de candidatos para los nuevos empleos públicos a falta de una semana para cerrar el plazo de solicitudes: 80.200. 

Con motivo del acuerdo de empleo que alcanzó el año pasado el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los sindicatos sirvió para que el cuerpo opositor de España recuperara la esperanza en conseguir un puesto fijo en el sector público. Según se afirma en una noticia de El Confidencial, después de todos estos años de crisis, "hay tantos candidatos que se ha provocado una auténtica avalancha de solicitudes que incluso ha superado los cálculos del Gobierno".

Desde que se abriera el plazo para las candidaturas, el pasado 30 de enero, se han presentado más de 78.400 solicitudes. Esto significa que cada día Hacienda ha recibido una media de 4.000 candidaturas. Si se tiene en cuenta que el grueso de la oferta pública de empleo son 4.725 plazas, significa que prácticamente cada día se han cubierto todos los puestos ofertados.  

La mayor parte de las solicitudes se centran en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado en acceso libre.

Leer noticia completa.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO