Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, algunos medios de comunicación como el digital El Independiente y el periódico Cinco Días han dedicado alguna de sus noticias a la situación de la mujer en la Adminsitración Pública.

Ambos medios destacan que a pesar de que la mitad del personal al servicio de las administraciones públicas, son mujeres, esa proporción no se ve reflejada en la representación femenina en los puestos de poder. Así, entre los 329 puestos de gran responsabilidad en la Administración que recoge el Portal de la Transparencia del Gobierno, 254 son hombres y 75 mujeres. Es decir, que solo el 23% de los puestos de responsabilidad en el Estado están ocupados por mujeres.

El presidente de la Federación de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), Jordi Solé, señala que hay menos mujeres que mandan porque se arrastra un “saldo histórico” desde hace décadas en el que la mujer está infrarrepresentada en el Estado.

Puedes leer las noticias completan pinchando en los siguientes enlaces:

El Independiente.

Cinco Días. 

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO