Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El Rey Don Felipe VI recibió el pasado 6 de marzo en audiencia a los miembros de la L Promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE), que han superado la fase de concurso y el proceso selectivo subsiguiente, en el Palacio de La Zarzuela.

Los invitados al encuentro tuvieron la oportunidad de explicar a Felipe VI lo que significa para ellos ser servidores públicos y el papel como "engranaje" del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en la Administración española.

A continuación, el discurso que leyó uno de ellos en representación de toda la promoción:

"Majestad:

Le transmito en nombre de toda la promoción nuestro más sincero agradecimiento por recibirnos. Durante años hemos buscado con esfuerzo e ilusión servir a los españoles, y en ello hemos encontrado en Usted gran ejemplo. Su ética, profesionalidad y vocación de servicio público serán principios que guiarán nuestra recién comenzada andadura profesional como servidores públicos pertenecientes al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Cincuenta años acumula Usted al servicio de los españoles, como cincuenta es el número de nuestra promoción. Nuestro Cuerpo nace en pleno germen democrático y de reforma de nuestro Estado, ante la necesidad de encontrar funcionarios de nivel superior, dotados de espíritu crítico, capaces de introducir nuevos estilos y de promover mejoras e innovaciones desde una visión integral del conjunto del Estado. Un cuerpo, por tanto, que ha caminado y evolucionado los últimos 50 años en paralelo a la sociedad española y a la Corona, y que asumirá la responsabilidad de seguir haciéndolo en el futuro.

El emblema del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es un engranaje que simboliza su transversalidad y su papel como pieza de la Administración. En este mismo día tenemos compañeros redactando normas, representando a España en foros internacionales, gestionando personas y medios, relacionándose con la sociedad en nombre de la Administración o dirigiendo e impulsando multitud de políticas públicas. Un Cuerpo heterogéneo e integral, tanto como lo es el Estado y la propia sociedad, que encuentra su razón de ser en la búsqueda del interés general y del servicio a los españoles.

España y el mundo se encuentran hoy en permanente cambio. Las instituciones viven una era global, conectada y transparente a la que han de adaptarse y dar respuesta. Somos conscientes de que los ciudadanos esperan de nosotros la altura y grandeza de quien une y supera retos en busca de un país mejor desde el servicio público. Y desde esa convicción juramos y prometimos la Constitución, con lealtad al Rey. Con gran honor, y desde la experiencia de tantos administradores civiles del estado que nos precedieron con su ejemplo y dedicación, confiamos en construir al servicio de Su Majestad y de los españoles un país mejor.

Muchas gracias".

Leer noticia en la web de la Casa Real.

.rey administ 20180306 02

Su Majestad el Rey con la L Promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO