Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que obliga al Ministerio de Hacienda a identificar a las personas que ocupan cada puesto en la Administración así como sus retribuciones, ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF había presentado una demanda, junto a otras organizaciones, contra Hacienda, para que hiciera públicos estos datos con el fin de garantizar la transparencia frente a tratos de favor, enchufismo, así como para detectar las necesidades de la Administración y reforzar con personal en aquellos ámbitos donde sea necesario.

Tal y como informa Cinco Días, el alto tribunal sostiene en su sentencia que Hacienda deberá aportar información precisa de todas las personas que trabajan en la Administración General del Estado, su ubicación dentro de la estructura organizativa y sus retribuciones para que los representantes sindicales puedan desarrollar sus funciones de defensa, vigilancia y control de la gestión.

Con esta resolución, se desestima el recurso interpuesto por el Ministerio de Hacienda contra una sentencia de la Audiencia Nacional, que ya se pronunció a favor de la transparencia en la Administración. El Supremo establece que los derechos fundamentales “no son absolutos” y que en este caso los datos requeridos son básicos para la identificación y ubicación de las personas dentro de la estructura organizativa y para el desarrollo de la relación laboral.

Leer noticia completa.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO