Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

Carles Ramió ha publicado un interesante artículo en el portal El Blog de es público titulado "Las ventajas de que trabajen las personas mayores en las administraciones públicas".

En su artículo, Carles Ramió enumera una serie de ventajas que tienen para las empresas (o para la Administración Pública) que trabajen en ellas personas mayores. Las personas mayores, según el autor, aportan a las organizaciones y al trabajo dos elementos muy relevantes: la capacidad de reciclaje, la experiencia profesional y la madurez personal.

En definitiva, afirma Carles Ramió, "los profesionales mayores tienen casi la misma capacidad de aprendizaje y reciclaje que los jóvenes, pero además poseen intuición experta y una mayor inteligencia emocional vinculada a su madurez. Poseen mucho más espíritu crítico y mayor capacidad de flexibilidad en el trabajo ya que no tienen nada que demostrarse a ellos mismos y no tienen tanta animadversión al riesgo. Finalmente, suelen ser también mucho más flexibles en su dedicación laboral ya que no tienen tantas responsabilidades familiares y esto es una ventaja en los trabajos en que hay puntas irregulares de trabajo".

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO