Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, según Europa Press, prevé elaborar la metodología de medición del absentismo en las administraciones públicas y un plan "muy serio" de persecución del absentismo de los empleados públicos.

Así lo ha avanzado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Collado ha apuntado que, tras suscribir el acuerdo con los sindicatos que recoge creación de empleo público neto y mejoras retributivas y de las condiciones laborales, queda como una de las tareas pendientes de Función Pública abordar el tema de la Incapacidad Temporal (IT), para lo que se reunirá la Administración General del Estado. En este sentido, ha señalado que su idea es avanzar no a un sistema de catálogo, ya que siempre puede tener una distinta "interpretación", sino a un sistema de porcentajes.

Así, ha dicho tener el "firme compromiso" de elaborar "rápidamente" una metodología de medición del absentismo y un plan "muy serio" de persecución del absentismo. "No podemos tener más acuerdo las administraciones públicas, centrales sindicales y la Administración" en este campo, ha dicho Collado, quien ha mostrado la intención de publicar los datos de absentismo para ver "los unos a los otros" qué pasa en las administraciones y por qué hay más absentismo en algunas de ellas.

Sigue  leyendo el artículo original aquí.