Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, ha avanzado este martes, según Europa Press,  que su departamento prepara un plan extraordinario a tres años de formación de empleados públicos "mucho más especializado" y centrado en la transformación digital de la Administración.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para informar sobre el proyecto presupuestario de 2018, Collado ha explicado que este plan se ha acordado tras realizar un examen de las necesidades de formación para adecuar oferta y demanda, y será adicional al anual ya aprobado. El plan se enmarca en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que este año contará con un presupuesto de 85,9 millones de euros, un 8,3 % más que en 2017.

IMPORTANTES AHORROS

Collado ha detallado que la dotación total de la Secretaría de Estado de Función Pública asciende a 1.894 millones, lo que supone un alza de 48 millones, con un 2,5% más. Entre otras partidas, ha destacado que el capítulo 1 contempla 72 millones, que sostiene las retribuciones de 1.650 empleados de la Secretaría, y Muface, con 1.745 millones.

Igualmente, se destinan 60,6 millones para formación para el empleo, con 2,5 millones más, repartidos en 30,5 a CCAA, 11,8 a administración local, 11,7 millones a la AGE y 6,6 millones a la financiación de acciones de formación interadministrativa y relacionadas con negociación colectiva. 

Sigue leyendo el artículo original aquí.