Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

Enrique Feás, Técnico Comercial y Economista del Estado, ha escrito un interesante artículo en el blog Agenda Pública. El autor analiza en su artículo la utilidad y la eficacia de las oposiciones como mecanismo que tiene la Administración para seleccionar a los mejores. Enrique Feás afirma que las oposiciones son "eficaces" pues "cumplen adecuadamente dos importantes funciones: permiten una selección esencialmente meritocrática –evitando el amiguismo y el nepotismo– y proporcionan candidatos con un alto nivel de conocimientos a un bajo coste para la Administración –aunque no necesariamente para la sociedad–".

Enrique Feás también afirma que lo que hay que reformar es no tanto las oposiciones ("Terminar con el kluge de las oposiciones corre el peligro de sumar a todos los defectos de la Administración una selección de altos funcionarios sujeta a peligrosas o cambiantes valoraciones de méritos, a favores políticos o personales, o a procesos opacos") sino a la Administración.

Puedes leer el artículo en el siguiente enlace: http://agendapublica.elperiodico.com/oposiciones-la-azarosa-construccion-de-la-funcion-publica/ 

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO