Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

Tal y como adelanta el digital La Información, la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) va a plantear de manera formal al Gobierno una propuesta que ponga fin a la 'purgas' de directivos públicos que se desencadenan tras cada cambio en La Moncloa.

El planteamiento viene avalado por las organizaciones representativas de los abogados del Estado, los inspectores de Hacienda, los auditores del Estado o los diplomáticos.

Fedeca propone la constitución de una Autoridad Independiente que se encargaría de seleccionar la terna de aspirantes al cargo de entre los funcionarios con una carta de servicios más brillante. El nombramiento definitivo seguiría dependiendo del ministro o ministra de turno, pero se aplicaría un filtro de entrada para evitar que cualquiera pueda acceder al cargo, con independencia de contar o no con los atributos para el mismo. Su cargo no estaría sujeto a mantener la confianza de sus superiores, sino que vendría acompañado de una suerte de 'carta de servicios' en la que se detallarían los objetivos políticos y de gestión definidos por los responsables del Ministerio para ese cargo concreto y a partir de los cuales se mediría el éxito o fracaso de su desempeño.

Leer noticia. 

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO