Установка CMS Joomla

El nuevo interventor del Ayuntamiento de Málaga lo será por el método de libre designación, algo que no ha gustado a los partidos de la oposición, salvo a Ciudadanos. Tampoco le parece bien al Cuerpo de Habilitados Nacionales de Secretarios, Interventores y Tesoreros, presente en FEDECA a través del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL). Este Cuerpo de profesionales está en contra de este sistema de libre designación porque lo ven "poco transparente y discrecional" y consideran que la elección de los habilitados nacionales "debe realizarse por principios de igualdad, mérito y capacidad para evitar que sean designados por el propio equipo de gobierno al que tienen la obligación de controlar." Y es que las funciones del interventor en una corporación local son de primer orden "ya que realiza, según la normativa, el control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad".

Como se cuenta en una noticia del diario SUR, titulada Los reparos de interventor, este es un caso más de otros muchos:  "fuentes consultadas del gremio informaron que otras dos plazas de viceinterventores adjuntos que se convocaron en la Diputación Provincial el año pasado por el mismo sistema de libre designación están impugnadas por el colegio profesional de Málaga". 

Puedes leer la noticia completa en este enlace. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO

Acceda a su cuenta