Установка CMS Joomla

El curso selectivo del CSACE ya es Master oficial. 

A partir de la L promoción el curso selectivo que deben superar todos los administradores civiles para ingresar en el CSACE, tiene ya la consideración de Master universitario en Administración Civil del Estado en colaboración con la UIMP con 60 ECTS, certificado por la ANECA, correspondiente al nivel de  postgrado del Espacio Europeo de Educación Superior.

La importancia de este logro del INAP y de la Secretaría de Estado de Función Pública de la que depende el organismo, es sumamente relevante debido a que la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior en conjunción con el  EBEP y la derogación del artículo 25 de la Ley 30/1984 que establecía la condición de estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero Arquitecto o Equivalente para acceder al subgrupo A1, supuso una falta de distinción en cuanto a requisitos de acceso entre los subgrupos A1 y A2 al ser suficiente estar en posesión del título universitario de grado para el acceso a los cuerpos y escalas del grupo A.

La reconversión del curso selectivo del CSACE en un Master Universitario permite adaptar la titulación de acceso para acceder al subgrupo A1, manteniendo el nivel académico y de cualificación profesional, que se exigía en el caso de los licenciados, ingenieros o equivalente, de los nuevos miembros del Cuerpo, que además dispondrán del nivel requerido para acceder a puestos equivalentes a nivel internacional en los que es indispensable el Master para ser retribuido en consonancia.

El Máster se estructura en un tronco de 39 créditos obligatorios divididos en 4 módulo, 12 créditos de prácticas externas obligatorias y el Trabajo de Fin de Máster de 9 créditos. Las módulos y asignaturas obligatorias son:

1. El contexto de la Administración General del Estado

  • Principios y valores en la Administración General del Estado. Gobierno abierto, transparencia, ética e igualdad.
  • El diseño de políticas públicas y su evaluación. Principales políticas sectoriales.
  • Gobernanza multinivel. Las relaciones del Estado con las Entidades Locales, las Comunidades Autónomas y la Unión Europea.
  • Relaciones internacionales.

2. Gestión y Dirección Pública

  • Dirección estratégica y orientación a resultados.
  • Gestión estratégica de Recursos Humanos en la Administración Pública.
  • Recursos económicos: presupuestación y gestión económica.
  • La comunicación y la gestión de la información como recursos estratégicos en la Administración Pública.

3. Habilidades personales e interpersonales para la Dirección

4. Técnica normativa y mejora regulatoria  

En el web del INAP www.inap.es se puede descargar la guía didáctica del curso selectivo que detalla los contenidos, las competencias y sistema de evaluación entre otros en el siguiente enlace: Enlace a la guía didáctica del Master

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO

Acceda a su cuenta