Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se reunirá este lunes con los sindicatos para continuar con las negociaciones sobre la subida salarial de los empleados públicos, las distintas condiciones laborales, el acuerdo en materia de empleo o la posible reducción de la jornada con horario nocturno.

A la reunión acudirá, junto a Montoro, la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para mantener un encuentro con el presidente de CSIF, Miguel Borra; el secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda; el secretario de Organización de UGT, Frederic Monell, y el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández.

Las negociaciones forman parte de la actualización de las condiciones laborales de los funcionarios y de los trabajadores del sector público, que ya se iniciaron en septiembre, durante los trabajos para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, y que quedaron paralizadas por la situación política en Cataluña ante el desafío independentista.

La reunión de este lunes se producirá después de los últimos encuentros que han mantenido Montoro y Collado en las dos últimas semanas con las principales organizaciones sindicales, en los que Hacienda ha mantenido su oferta salarial con una subida de entre un mínimo del 5,25% y un máximo del 8% para los tres próximos años, según los sindicatos.

En detalle, el incremento que ofreció Hacienda contempla una subida fija del 1,5% para 2018, del 1,75% para 2019 y del 2% para 2020, a la que se sumaría otra parte variable ligada a la evolución de la economía española.

Esta parte variable podría aportar, si se cumple la previsión de crecimiento del Gobierno, un alza adicional del 0,25% en 2018, del 0,5% en 2019 y otro 0,5% en 2020. En el caso de que se superase en cuatro décimas la previsión del PIB, la subida adicional sería del 0,5% en 2018 y otro 0,75% en 2019 y en 2020. En la práctica, el salario de los funcionarios podría subir un máximo del 2% este año, un 2,5% en 2019 y un 2,75% en 2019.

Sigue leyendo el artículo de eleconomista, pinchando aquí.