Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES11

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente el proyecto de ley de Presupuestos del 2018, seis meses después del inicio del ejercicio. Tras la publicación de las cuentas en el Boletín Oficial del Estado, en los próximos días, con la entrada en vigor de la ley también lo hará la subida del 1,75% de los sueldos de los funcionarios y el incremento de las pensiones (el 1,6% con carácter general y hasta el 3% para las pensiones más bajas). 

Tal y como explica El País, el Ministerio de Hacienda y Función Pública diseñó unos Presupuestos que consagraban el pacto que el Gobierno había firmado a principios de año con los sindicatos. Entonces se acordó que los empleados públicos cobraran hasta un 8% más en tres años. Las cuentas para este año incluyen una subida segura del 1,75% a la que se podrían añadir dos décimas, hasta el 1,95%, según lo que decida cada administración para determinados colectivos. Así, de los 29.456 euros de sueldo bruto medio anual en el sector público, según la Encuesta Cuatrienal de Estructura Salarial de 2014 del INE, un funcionario pasaría a recibir este año 29.971, es decir, 515 euros brutos al año más. Se estrena así un complicado sistema de revisión salarial para los trabajadores públicos, según el cual habrá un incremento fijo (del 2,25% en 2019 y 2% en 2020) y otro variable en función de la marcha de la economía.

Leer noticia en El Periódico

Leer noticia en El País.

Con el fin de mejorar los servicios este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTO